Puente modular de 61 metros reemplaza al antiguo que medía 25 metros. Ahora el tránsito será más seguro y rápido.
FUENTE: MTC | FOTO: Cortesía
Finalizaron los trabajos de instalación del puente Chacas y se recuperó la transitabilidad en el km 213 de la ruta puente Pallar-Chagual–Tayabamba-puente Mamahuaje, en la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.
Según nota de prensa difundida por el MTC, el nuevo puente, que ya se encuentra en servicio, está ubicado sobre el río Cajas en el distrito de Huaylillas, reemplaza a la antigua plataforma de 25 metros que colapsó hace un año debido al aumento del caudal del río por las lluvias.
Se trata de una estructura modular de 61 metros de longitud que agilizará el tránsito y, sobre todo, dará más seguridad a la circulación de personas y vehículos.
La obra estuvo a cargo de Provías Nacional (PVN), órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La Unidad Zonal La Libertad de PVN se encargó de culminar la construcción de los accesos, losas de aproximación, muros contra impacto e instalación de una alcantarilla.
También se ocupó de la limpieza, descolmatación y protección del cauce del río. Además, instaló señalización de seguridad vial vertical y horizontal.
Todas estas labores se realizaron con la finalidad de garantizar el tránsito de toda la población, mejorando las condiciones de seguridad mediante la instalación de este puente metálico.
Cabe recordar que, en varias oportunidades, autoridades, rondas campesinas y sociedad civil del distrito de Huaylillas – en coordinación con autoridades provinciales – exigían la pronta culminación de este puente, que estuvo a carga de OBRAINSA y que se paralizó varias semanas.