Pataz Informa
Noticias Locales

Puente provisional en Chacas a punto de colapsar por constantes lluvias

Autoridades y pobladores piden la pronta intervención del MTC y que sector sea declarado en Emergencia.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Autoridades y pobladores piden que sector Puente Chacas se declare en Emergencia. Tras el inicio de las lluvias en la sierra de La Libertad, estas vienen ocasionando daños en las vías de comunicación, una de ellas es la carretera que une a los distritos de la parte norte con Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Las constantes precipitaciones, han afectado un extremo del puente provisional que se instaló en el sector Chacas, hasta que se concluya con la colocación del puente modular en esta zona, poniendo en riesgo la normal transitabilidad.

Ante este hecho, el alcalde provincial de Pataz, junto a sus regidores, subprefecto provincial, autoridades y pobladores del distrito de Huaylillas, se reunieron para tomar acciones. Por ello, el alcalde provincial dispuso que maquinaria de la comuna patacina se traslade a dicho lugar para encausar y descolmatar el río, garantizando la transitabilidad momentánea por esta vía nacional.

Tras ello, se conoció que las autoridades y población en general, están pidiendo la pronta intervención el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que se concluya a la brevedad posible con la instalación del Puente Modular sobre el río Chacas, el cual estaría a cargo de la empresa OBRAINSA.

Asimismo, la población huaylillana viene exigiendo que la empresa mencionada pague a su personal obrero, quienes estarían sin percibir sueldo desde hace 2 a 3 meses. De proseguir este malestar y de no haber respuestas por parte de las autoridades del MTC, la población adoptará medidas más radicales.

 

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!