Cambiarán puente con riesgo de colapso en frontera de Áncash, La Libertad y Huánuco

Estructura de Suchiman será reemplazada por un puente Bailey de 45 metros de longitud. MTC estima para fines de diciembre el fin de los trabajos.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

Un puente Bailey de 45 metros de longitud será instalado sobre la quebrada que une a las regiones de Áncash, La Libertad y Huánuco, por intermedio de las provincias de Sihuas, Huancaspata y Marañón, respectivamente, tras las reiteradas solicitudes de las autoridades locales.

Una semana atrás, el 21 de octubre, se hizo público el riesgo de que esta estructura colapse y la denuncia del alcalde de Huancaspata, Linder Salazar, quien reconoció su preocupación ante las lluvias. “Estamos llamando a las autoridades para que coloquen un puente modular, pero no nos quieren apoyar”, indicó.

El pedido fue recibido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías, y anunciaron esta edificación que estará 50 metros arriba de la quebrada. En comunicado, la entidad señaló el desarrollo de las evaluaciones técnicas para este fin.

Se estima que para la tercera semana de diciembre los trabajos de armado e instalación hayan concluido, según el cronograma, el cual muestra el inicio de labores en los próximos días.

El puente seguirá siendo empleado para el tránsito en dicha ruta, por lo que recibió mantenimiento y fue reforzado.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *