Pataz Informa
Noticias Provinciales

Distrito de Piás participará en torneo mundial de avistamiento de aves

Este año el Perú busca la revancha para recuperar el primer lugar que alcanzó durante el 2015 y 2016.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

El 17 de octubre, el distrito de Piás (ubicado en la provincia de Pataz) participará por primera vez del Global Big Day 2020, evento internacional ornitológico cuyo objetivo es demostrar la gran diversidad de especies con las que cuenta cada país.

La comunidad de Piás ha dispuesto de logística y habilidades de los expedicionistas de la institución educativa Gran Pajatén así como de sus ex alumnos, quienes vienen siendo capacitados bajo un protocolo de avistamiento que va desde realizar recorridos en lugares estratégicos con un grupo máximo de dos personas, llevar sonidos de pájaros para atraerlos y contar con una lista de aves de la zona la que se ha recopilado con la ayuda de los pobladores de esta comunidad.

La brigada del Global Big Day Piás 2020 conformada por ex alumnos de la institución educativa de Piás, menciona que este evento debe ser visto como una oportunidad para difundir y educar a la ciudadanía sobre la importancia de las aves.

“La población requiere de este tipo de actividades para disfrutar en familia. No tenemos que ir muy lejos para participar del Global Big Day porque tenemos una diversidad de aves muy importantes. Debemos sentirnos orgullosos de nuestra diversidad”, afirmaron.

DIFUNDEN LA FAUNA

Por su parte, la directora de la I.E. 80460, Enma Pacheco Zavaleta, resaltó la importancia de difundir el conocimiento de nuestra fauna silvestre, formando ciudadanos que conozcan y sean parte de un movimiento de conservación.

“Gracias a esta iniciativa se han comenzado a involucrar distintas personas y es importante que la ciudadanía participe y los jóvenes aprendan”, señaló.

Más Noticias

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!