Buscan reactivar la economía con empleos temporales en Ongón y Challas

Municipalidades, en convenio con Trabaja Perú, han generado más de 170 puestos de trabajo temporal.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Pataz, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Ongón y el Programa Nacional Trabaja Perú, inició proyectos de mejoramiento en el distrito ongoncino, generando más de 100 puestos de empleo temporal, los cuales son liderados por mujeres que quieren aportar con la economía del hogar y ayudar al desarrollo de su distrito.

Son dos proyectos que se han puesto en marcha, los mismos que consisten en: “Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la localidad de Ongón” y la “Creación de la plazoleta en el anexo de Nuevo Pampaseca”.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas en convenio con Trabaja Perú, dio inicio a los proyectos de: “Limpieza y mantenimiento de la infraestructura deportiva del anexo de Parcoysillo” y “Limpieza y mantenimiento del camino de herradura San Cristóbal”, generando más de 70 empleos temporales.

En un acto simbólico de inicio de actividades, el burgomaestre challasino, Roberto Jara Sevillano, destacó toda la importancia de generar empleos temporales en estos tiempos de crisis, en donde muchos quedaron desempleados por la pandemia del coronavirus.

En estos proyectos, los obreros recibieron sus equipos de protección personal, consistentes en mascarillas, casco, lentes, guantes, corta viento, carretillas y zapatos punta de acero.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *