Pataz Informa
Noticias Regionales

Trujillo y Sánchez Carrión fueron incluidos en cuarentena focalizada

Medida fue adoptada porque las cifras de contagiados y fallecidos no cesan.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Por disposición del gobierno central, Trujillo nuevamente volverá a la cuarentena debido a que los índices de infectados y fallecidos con la Covid-19 no puede ser controlada. Esto quedó establecido en decreto supremo n.° 116-2020-PCM.

La resolución no solo incluye a Trujillo, también a Sánchez Carrión, mientras que Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, continúan en cuarentena focalizada como ya se había dispuesto. Asimismo, el gobierno central dispuso que el horario de toque de queda también sea modificado y comience a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Con estas medidas se prohíbe el tránsito de personas, salvo sea para servicios esenciales como compra de alimentos o medicamentos. Además, se confirmó la ampliación del estado de emergencia a partir del 1 de setiembre hasta el 30 del mismo mes.

La cuarentena focalizada también incluye a departamentos enteros como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y a las provincias de Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey del departamento de Ancash, la provincia de Abancay del departamento de Apurímac, las provincias de Camaná, Islay, Cailloma y Castilla del departamento de Arequipa.

Además de  las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas del departamento de Ayacucho, las provincias de Cajamarca y Jaén del departamento de Cajamarca, las provincias de Huancavelica, Angaraes y Tayacaja del departamento de Huancavelica, las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes del departamento de Huánuco, las provincias de Ica, Pisco, Nasca y Palpa del departamento de Ica, las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo del departamento de Junín.

También entran las provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Huara del departamento de Lima, la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios y las provincias de Pasco y Oxapampa del departamento de Pasco. Todos ellos también tendrán restricciones, salvo bienes y servicios esenciales; además, el toque de queda comienza a las 8 p.m.

Vale decir que en La Libertad hay 39 570 casos y 3195 fallecidos por el nuevo coronavirus. En todo el país, la inmovilización total los domingos continúa, así como la restricción para los adultos mayores de 65 años y menores. Las reuniones sociales continúan restringidas a nivel nacional.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!