Pataz Informa
Noticias Locales

Inició asfaltado de vía que une a pueblos de Tayabamba y Taurija

Ya se cuenta con un avance de más del 50% de este importante proyecto vial.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Luego de haberse reiniciado las obras en la Municipalidad Provincial de Pataz, el proyecto vial “Rehabilitación del camino vecinal 50.51 Km. Urpaycito, Hda. La Merced, Ucrumarca, Tinyabamba y Huashibamba, provincia de Pataz – región La Libertad” ya empieza a verse realidad, con el inicio del asfaltado de esta importante obra que une a los distritos de Tayabamba y Taurija.

En una entrevista con el supervisor de obra, Ing. Luis Fernando López Fernández, manifestó que – hasta antes del inicio de la pandemia por el Covid-19 – se tenía un avance del 47% y, ahora, con la imprimación y colocación de la carpeta asfáltica, se cuenta con un avance del 53.9%.

“Se han reiniciado los trabajos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y, a la fecha, estamos con 780 metros lineales de carretera asfaltada, con un ancho de 5.20 metros y un espesor de 10 milímetros”, indicó el Ing. Fernando López.

El proyecto comprende la intervención en 51 + 534 Km. con mortero asfáltico y beneficiará a los siguientes anexos: Urpaycito, Chongos, Buenos Aires, Jucusbamba, Ucrumarca, Tinyabamba, Huancabamba, Pacobamba, Querobamba, Huayao y Huashibamba.

El monto de inversión de esta importante obra por Reconstrucción con Cambios es de S/ 19’363,315.22, y se ejecuta a través de la empresa Consorcio Vial D&M.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!