Pataz Informa
Noticias Provinciales

Aumentan los casos de coronavirus en la provincia de Pataz

En esta parte del ande liberteño, ya se registran 2 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

FUENTE: GRLL | FOTO: Pataz Informa

El panorama sigue siendo desalentador en la región La Libertad, a causa del incremento de casos. Hoy, la Gerencia Regional de Salud comunicó que se elevaron a 5786 infectados y lo que preocupa es que el número de fallecidos no da tregua, a la fecha 408 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

De los 5786 casos, 1048 han sido confirmados a través de las pruebas moleculares y 4738 a través de las serológicas. Lo que sí se puede destacar es que el número de hospitalizados se redujo, aunque en un porcentaje mínimo.

En la provincia de Pataz, según la sala situacional, los casos por Covid – 19 también siguen aumentando, registrándose a la fecha 467 casos de coronavirus, siendo Parcoy el distrito más afectado con esta enfermedad, reportando 443 casos y dos fallecidos.

En esta provincia, le sigue el distrito de Buldibuyo, que, según el reporte del Gobierno Regional, cuenta con 16 casos positivos, Tayabamba con 5 casos, Chilia 2 y Ongón un solo caso de coronavirus.

Huancaspata sin casos Covid-19

Cabe mencionar que, desde hace unos días, el Gobierno Regional subsanó y eliminó de la sala situacional a Huancaspata, a quien lo consideraban con un caso positivo de covid-19, el cual fue desmentido por todas las autoridades de dicho distrito poatacino.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!