Pataz Informa
Noticias Regionales

Excluyen a región La Libertad de la reactivación económica Fase 2

El Gobierno aprobó ayer la fase 2 de la reanudación de actividades económicas en la situación de emergencia sanitaria nacional a raíz del COVID-19.

FUENTE: Cortesía | FOTO: Cortesía

La aprobación de la fase 2 de la etapa de reactivación permitirá que la economía del país opere aproximadamente al 80% y favorecerá la recuperación de 500,000 empleos que se perdieron por la pandemia, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mediante el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del Diario Oficial El Peruano, faculta al Ministerio de la Producción (Produce) para que disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos y/o comerciales a escala nacional, previa coordinación con los gobiernos locales y los sectores del Interior, de Defensa y de Salud.

Medidas

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, la reanudación de actividades en la fase 2 será a puerta cerrada, pero podrán vender sus productos y prestar sus servicios mediante el comercio electrónico y entregar sus productos a domicilio con logística propia o por medio de terceros.

Se exceptúan del inicio de actividades de los conglomerados productivos o comerciales a los departamentos de 𝗧𝘂𝗺𝗯𝗲𝘀, 𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮, 𝗟𝗮𝗺𝗯𝗮𝘆𝗲𝗾𝘂𝗲, 𝗟𝗮 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱, 𝗟𝗼𝗿𝗲𝘁𝗼, 𝗨𝗰𝗮𝘆𝗮𝗹𝗶 𝗲 𝗜𝗰𝗮. así como a las provincias de 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮, 𝗛𝘂𝗮𝗿𝗺𝗲𝘆 𝘆 𝗖𝗮𝘀𝗺𝗮, 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗻𝗰𝗮𝘀𝗵.

Actividades:

Conforme al Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, se aprueba la Fase 2 de la Reactivación Económica, por lo cual se autorizan las siguientes actividades, previa aprobación de sus protocolos: Agricultura, Minería,, Elaboración de alimentos preparados para animales, Elaboración de malta y cerveza, Elaboración de vinos, otras bebidas alcohólicas y tabaco, Fabricación de calzado – Impresión, Construcción de material de transporte, Otras industrias manufactureras, Construcción, Venta, mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Asimismo: Venta, mantenimiento, y reparación de vehículos no motorizados, venta de los repuestos y suministros, Servicios profesionales, científicos y técnicos, Hospedaje (apart hotel), Servicios de protección y seguridad, Alquiler de vehículos, Alquiler de maquinaria y equipo y de bienes tangibles, Servicios de comunicaciones, Suministro de agua; alcantarillado, gestión de desechos y saneamiento, Servicios de transporte.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!