Pataz Informa
Noticias Nacionales

Sihuas entró en inmovilización total para frenar avance del Covid-19

Los dirigentes de los barrios serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta medida extrema.

FUENTE: Sihuas Noticias | FOTO: Cortesía

Autoridades locales de la provincia de Sihuas, en la región Ancash, acordaron entrar en un priodo de “inmovilización total” hasta el 16 de mayo para frenar el avance del coronavirus.

Desde las 00 horas del día de hoy, jueves 07 de mayo, se dio inicio a esta medida, la cual finalizará el sábado 16 de este mes. Así fue acordado por las autoridades de la localidad de la sierra ancashina y los dirigentes vecinales. Todo esto, luego que las autoridades sanitarias confirmaran tres casos positivos de coronavirus (covid-19) en esta jurisdicción.

Durante estos días de “inmovilización total”, solo atenderán dos farmacias por dos días consecutivos; luego se dará la oportunidad a otras dos más para atender.

Los dirigentes de los barrios serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta medida extrema.

El alcalde provincial, Eduardo Giraldo pidió a la población cumplir estrictamente lo establecido, así como reforzar los hábitos de higiene, conservar el metro de distancia y utilizar mascarillas.

Casos Positivos de Covid-19 en Sihuas

Según la DIRESA – Ancash, al 6 de mayo del 2020, 5 son los casos positivos por coronavirus.

Huancaspata se sumó a las medidas de prevención

En acuerdo de autoridades, la ronda campesina del distrito de Huancaspata acordó suspender la circulación de personas y la circulación vehicular dentro del distrito, así como salidas y entradas por un plazo de 15 días. Esta medida se dio inicio el día de ayer miércoles 6 de Mayo.

“Solo podrán circular vehículos por emergencia del centro de salud. así como una sola persona por familia para comprar alimentos de primera necesidad”, mencionan autoridades en diferentes pronunciamientos en redes sociales.

Esta medida, adoptada por las autoridades de Huancaspata, fue por la alerta de casos positivos por COVID-19 en la provincia de Sihuas

Casos positivos de Covid-19 en Pataz

Según la última publicación del Gobierno Regional La Libertad, a las 10:00 de la mañana del día de hoy, Pataz continúa con los 3 casos positivos, 2 de Tayabamba y uno del distrito de Ongón.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!