Pataz Informa
Noticias Regionales

Bolívar “cierra” sus fronteras por temor a contagios del COVID-19

Autoridades de la provincia de Bolívar, ubicada en la sierra de esa región, descubrieron a dos personas que ingresaron sin pasar los controles. A raíz de ese incidente, tomaron drástica decisión.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

Las autoridades de la provincia andina de Bolívar (La Libertad) decidieron restringir el ingreso a esta ciudad a personas provenientes de otros lugares, pues temen que sean portadores del nuevo coronavirus.

Odar Sánchez Peche, alcalde de dicha provincia, señaló que la medida se adoptó tras descubrir que dos personas procedentes de Pataz (provincia de La Libertad) intentaron ingresaran sin pasar los controles establecidos.

Con esta disposición, no podrán retornar a sus viviendas las personas que quedaron varadas en otras ciudades, salvo que se trate de casos humanitarios. En todos los puntos de ingreso a la ciudad se han colocado tranqueras.

El control que ejercen las autoridades, con apoyo de las rondas del lugar, es en todas las carreteras que unen a esa provincia con las regiones de Amazonas y Cajamarca, únicas zonas de ingreso por tierra. También se vigila la ribera del río Marañón, por donde algunas personas intentarían ingresar en botes o balsas.

Pese a que Bolívar no registra casos positivos con el nuevo coronavirus, la directora del hospital principal, Reyda Mendoza Tanta, considera que deben estar prevenidos, pues las graves deficiencias, en este nosocomio, no permitiría atender adecuadamente a los pacientes.

La Municipalidad de Bolívar también ha implementado un servicio gratuito de traslado de encomiendas para los pobladores que necesitan enviar productos de primera necesidad a sus familiares que están en Cajamarca y Trujillo.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!