Pataz Informa
Noticias Nacionales

Amplían estado de emergencia nacional hasta el 26 de abril

El mandatario Martín Vizcarra evaluó esta decisión con gobernadores regionales y el Consejo de Estado.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que en Consejo de Ministros se aprobó ampliar el estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril debido a la propagación del coronavirus (COVID-19).

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado manifestó que, tras evaluarlo con gobernadores regionales y el Consejo de Estado, se decidió que “no se puede bajar la guardia”.

Perú registra 4342 en total de casos de COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el número de casos del nuevo coronavirus en el país aumentó a 3614, tras realizar 23255 pruebas moleculares.

El jefe de Estado indicó que se han realizado también 16344 pruebas rápidas, de las cuales resultaron positivos 728 casos. En total, las cifras de contagios en el país suman 4342, luego de haber realizado casi 40 mil pruebas de descarte.

“Si ahora sumamos las muestras moleculares y las muestras para pruebas rápidas, tenemos 39599 personas que han sido muestreadas. Pero siempre queremos dar la información por separado para hacer la evolución en cada una de ellas”, refirió el mandatario.

Vizcarra Cornejo no informó en la conferencia de prensa la cantidad de pacientes hospitalizados ni quienes han sido derivados a cuidados intensivos, así como aquellos casos que superaron la enfermedad, tal como ha sido habitual hasta ahora.

El presidente brindó estos datos tras confirmar que el estado de emergencia se prolongará dos semanas más hasta el domingo 26 de abril, luego de haber escuchado diversas opiniones de especialistas.

“En función a la información técnica, científica, profesional, es que no podemos bajar la guardia ni disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados justo cuando estamos en la etapa más difícil”, explicó el mandatario.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!