Pataz Informa
Noticias Nacionales

Confirman 393 casos nuevos de COVID-19 y cifra se eleva a 2954

En solo 24 horas confirmaron nuevos pacientes infectados por coronavirus tras el análisis de 21 595 muestras a nivel nacional.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

En un nuevo reporte proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa), el presidente Martín Vizcarra informó que el número de pacientes infectados con coronavirus aumentó en 2954, siendo 393 nuevas personas contagiadas respecto al día previo.

El análisis de muestras en total fue de 21 595 a nivel nacional, de las cuales 18 601 son negativas. Además, señaló que 490 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 109 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, hasta la fecha, 1301 personas fueron dadas de alta y 92 han fallecido.

Hasta el momento, Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación del virus del COVID-19. El mandatario volvió a resaltar que el jueves 9 y viernes 10 nadie podrá salir de sus casas al decretarse inmovilización social obligatoria.

Casos confirmados en Perú

Un día previo, el lunes 6 de abril, el presidente de la República anunció que los casos continuaban aumentando, ese día las cifras fueron de 2561, siendo 280 casos nuevos más. Además, los fallecidos ascendían a 92 personas, siendo Lima la ciudad con mayor número de muertes.

Por ello, las medidas preventivas a tomar eran la de aislamiento social obligatorio, toque de queda y “pico y placa” por sexo.

Casos de coronavirus por región

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los nuevos casos de coronavirus se registran en 22 regiones del país. Lima continúa liderando el número de infectados con 1837 personas, le siguen Loreto (171), Callao (109), Lambayeque (100), Arequipa (60), La Libertad (56), Cusco (54), Piura (30), Junín (28), Ancash (27), Tumbes (26), Ica (18), Tacna (9), San Martín (8), Ayacucho (6), Cajamarca (6), Huánuco (6), Pasco (5), Huancavelica (2), Madre de Dios (2), Apurímac (1) y Moquegua (1).

En Lima, los distritos con mayor número de infectados lo registra Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores y San Borja, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!