Mayor demanda de alimentos beneficiará a pequeños productores

Ellos proveen más del 70 % de alimentos a los principales mercados, según el Minagri.

FUENTE: AgroNoticias | FOTO: Cortesía

Efecto coronavirus. Según el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, esta situación sería favorable para los pequeños productores de agricultura familiar, ya que ellos proveen con más del 70 % de los alimentos a los mercados principales.

“Los mercados mayoristas de Lima están plenamente abastecidos de frutas, verduras y hortalizas y esta situación se mantendrá en los próximos días por el libre y normal flujo de alimentos, proveniente de las zonas productoras del centro, norte y sur del país” señaló el titular del sector.

Respecto a los precios, Montenegro dijo que, el costo de los productos de primera necesidad se mantiene estable, así como el volumen es suficiente para abastecer debidamente los hogares de Lima Metropolitana.

Asimismo, recalcó que el consumidor tiene a su disposición herramientas tecnológicas para conocer en tiempo real el precio de los productos, a fin de no caer en la especulación.

Finalmente, indicó que las perspectivas de la agricultura para este año se proyecta en un crecimiento de 4 %, recordando que el año pasado se obtuvo un aumento de 3.7 %.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *