MTC ratificó compromiso de mejorar vía Puente Chagual – Tayabamba

Sector aprobará el estudio definitivo del proyecto en diciembre de este año.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Mientras los trabajos de mantenimiento en el tramo del Puente Pallar-Puente Chagual en La Libertad continúan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elabora el estudio definitivo del tramo Puente Chagual-Tayabamba. Provías Nacional, unidad ejecutora del sector, proyecta aprobar este estudio definitivo a fines de este año.

“Estamos comprometidos con la ejecución de la obra al ser un eje estructurante de la región, importante para su desarrollo”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, a alcaldes, funcionarios y dirigentes de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, ubicadas en el departamento de La Libertad.

Asimismo, se comprometió a realizar un concurso público para un nuevo contrato de conservación para la continuidad de los tramos que requieren mejoramiento del corredor vial “Laguna Sausacocha–Pte. Pallar–Chagual–Tayabamba–Puente Huacrachuco, y Los Ramales Puente Pallar–Calemar y Tayabamba–Quiches–Emp. PE-12A (Dv. Sihuas)”. Se garantiza elaborar un contrato de conservación y mantenimiento para los más de 600 kilómetros de este corredor por un periodo de cinco años más.

El ministro Lozada y especialistas del MTC recibieron a representantes del Comité de Gestión y Fiscalización del Proyecto de Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Puente Pallar-Puente Mamaguaje, así como a integrantes de la Mancomunidad de Alcaldes de las dos provincias hermanas de Pataz y Sánchez Carrión, y de Central Regional de Rondas Campesinas.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, aseguró que la elaboración de los estudios definitivos no se detendrán.

Especialistas del MTC, como en anteriores oportunidades, recibieron hoy a autoridades y dirigentes de La Libertad en el marco de la ejecución del mencionado proyecto.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *