Reubican a familias tras incremento de grietas en barrio de Tayabamba

Al menos 10 viviendas resultaron con las paredes y pisos rajados producto de fallas geológicas.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Tras el aumento de las grietas en el barrio bajo de la capital de la provincia de Pataz, la Municipalidad Provincial – a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres en coordinación con la población – inició la evacuación de las familias, ante el peligro inminente de desplazamiento de tierras.

Según informa la comuna patacina, a través de sus redes sociales, las familias de la urbanización Ortecho, vienen siendo trasladadas hacia la Casa del Maestro de Tayabamba y la I.E. Santo Toribio de la misma ciudad, puesto que las grietas que se extienden desde las viviendas hasta la calle, con el pasar de las horas han aumentado.

MÁS NOTICIAS:  Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Huaylillas – Tayabamba

Como se sabe, al menos 10 viviendas resultaron con las paredes y pisos rajados producto de fallas geológicas. A esta situación se suma el clima de la zona, debido a que las constantes lluvias también debilitan las precarias estructuras.

Según el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, el día de mañana se estaría instalando carpas para todas las familias damnificadas. Se espera también la intervención y ayuda del Gobierno Regional y Central.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *