Deportivo Llacuabamba, flamante nuevo inquilino de la Liga 1

Deportivo Llacuabamba se proclamó campeón de la Copa Perú convirtiéndose en el tercer equipo de La Libertad en jugar en la Liga 1, temporada 2020.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Fundado el 15 de febrero de 2011 por un grupo de miembros de la comunidad campesina Llacuabamba y, guiados por el ímpetu y amor al fútbol, el equipo liberteño nace con la finalidad de anhelar la Copa Perú, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

Impulsados por el apoyo  incondicional de los pobladores de la comunidad y de la directiva, el club participó paulatinamente en la Copa Perú de los años 2011, 2012, 2013 y 2014; logrando su intervención más resaltante en el campeonato del 2013, debido a que llegaron a la etapa departamental enfrentándose al Club Carlos A. Mannucci.

A 15 horas de viaje desde Trujillo se ubica Llacuabamba, localidad que cuenta con una importante comunidad minera, la cual apostó por invertir económicamente en el equipo liberteño presidido por Hernán Saavedra.

El club es dirigido por el joven peruano Roberto Carlos Tristán desde el inicio de la temporada. Desde el inicio demostró su hambre de gloria y superó a todo rival que se le puso enfrente: DIM, La Palmas y Deportivo Garcilaso.

MÁS NOTICIAS:  Llacuabamba y Chavelines abren el Cuadrangular rumbo a La Liga 1

Cabe resaltar que el Deportivo Llacuabamba es el segundo club de la provincia de Pataz que llega a hasta este punto desde 1995.

Celestes

El club de Pataz viste un uniforme de color celeste, el cual le ha otorgado su actual apelativo: ‘los celestes de Llacuabamba’. Algunos periodistas han llegado a llamarlos ‘Manchester City de los andes’.

Guillermo Wilfredo Vernal López, José Gabriel Esparza Ariadel, Alex Eduardo Valera Sandoval son los últimos jales de la escuadra llacuabambina.

Felicitamos a Miguel Ramírez, Marlon Ruidias, Félix Uculmana, Jimmy Vásquez, Cristian Serna, Milton Bermejo, Dylan Cáceres, Miguel Otero, Segundo Acevedo, Javier Trauco, Lenin Ríos, Darwin aranda, Daive Arriaga, Álvaro Olaya, Carlos Gonzáles, Jorge Palomino, Jardy Portocarrero, Yerson Pachas, Anthony Chiclayo, Héctor Cruz, Antony Morillo; comando técnico, hinchada y patacinos en general.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *