Pataz Informa
Noticias Regionales

Asfaltarán 1500 kilómetros de carretera en la región liberteña

Las provincias que serán priorizadas son Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz.

FUENTE: GRLL | FOTO: Pataz Informa

Con la actualización del Plan Vial Departamental, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de La Libertad se pondrán manos a la obra para priorizar la identificación de vías que requieren ser asfaltas y lograr que 1500 km de estas se atiendan en nuestra región, a través del programa Proregión.

Ese fue el compromiso de la ministra de la mencionada cartera, María Jara Risco, en una mesa de trabajo con el gobernador Manuel Llempén Coronel y sus pares de la Macroregión Nor Oriental, en el marco de 11° Gore Ejecutivo, celebrado el 1 de julio en Lima.

En la reunión se aseguró que en la Macroregión Nor Oriental del Perú se piensa pavimentar 4500 km de la Red Vial Departamental, pero con especial énfasis en La Libertad, que presenta el mayor déficit en este aspecto.

La ministra María Jara señaló que se programa pavimentar el 70% de la Red Vial Departamental al 2021, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de las vías e impulsar la competitividad del sector agroindustrial.

La consolidación de vías en La Libertad estará enfocada en las 7 provincias del ande liberteño, especialmente en las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, porque son fronterizas con las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín, a las cuales buscamos interconectarnos.

En la reunión se adelantó que el plan para mejorar las vías se ejecutaría en los próximos 3 años, en tanto los especialistas del MTC y el gobierno regional actualizan el Plan Vial Departamental para identificar las zonas con mayores brechas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!