Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Piden suspender tránsito vía Huamachuco – Tayabamba

Recomiendan evitar transitar durante las próximas horas por el tramo Sausacocha – Puente Pallar, de la ruta nacional PE – 10B – La Libertad.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Tras los constantes deslizamientos de lodo y piedra ocasionados por las fuertes lluvias en el ande liberteño, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora, Provias Nacional (PVN), recomienda a las empresas de transporte suspender la salida de buses desde Huamachuco hacia Retamas y Tayabamba.

La medida obedece a que los derrumbes de lodo y rocas en el Potrerillo y otros sectores, han originado la reducción del ancho de la vía, volviéndola más peligrosa.

Como se recuerda, el último fin de semana un bus interprovincial que brinda el servicio de transporte de Trujillo a la provincia de Pataz vía Chagual, quedó al borde del abismo en el sector antes citado, incidente que gracias a Dios no tuvo consecuencias mayores.

Asimismo, el día de ayer martes en horas de la noche, un volquete quedó al borde del abismo entre Corrales y Chagual, sector Buenos Aires en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.

Se exhorta a los ciudadanos y a las empresas de transporte a respetar las medidas de seguridad en salvaguarda de su propia integridad física, ya que, de continuar las lluvias, se podría incrementar el riesgo en los puntos críticos de esta carretera al interior de la sierra liberteña.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!