Ellos exigirán que se reinicie esta importante obra que es de prioridad para las provincias de Pataz y Sánchez Carrión.
TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía
El retraso en los trabajos de afirmado, asfaltado y mantenimiento de la carretera desde el puente Pallar (Huamachuco) hasta el puente Mamaguaje (límite de las regiones de La Libertad, Ancash y Huánuco), han exaltado los ánimos de los pobladores de las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, quienes expresaron su indignación en una reunión convocada por el alcalde de la municipalidad de Cochorco Rubén Rodríguez Layza.
Los pobladores demandaron a sus autoridades a exigir la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, así como del director general de Provias Nacional, así como de otras autoridades regionales, para que vean el estado de la carretera, verifiquen el nivel de avance y de inversión ejecutados hasta el momento.
Igualmente exigieron la presencia y el compromiso de los congresistas de La Libertad para que apoyen en este reclamo para concretar este corredor vial. “Aquí no los hemos visto, nada han hecho por nuestros pueblos”, criticaron.
Enfáticamente indicaron que de no tener respuesta a sus reclamos se convoque a un paro indefinido incluyendo la toma de carreteras. “Que se les dé un ultimátum. Estamos unidos hoy más que nunca en esta lucha”, dijo una representante de las Central de Rondas Campesinas.
Se trata de un proyecto vial cuyo presupuesto de inversión supera los 360 millones de soles para el mejoramiento de las transitabilidad entre las dos provincias y, de esta manera, contribuir a la seguridad del tránsito vehicular, al desarrollo social, económico y productivo de ambas provincias.
Ante esto, una comisión integrada por alcaldes de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, el presidente regional de La Libertad y otras autoridades; llegaron hasta la ciudad de Lima para una reunión en el Ministro de Transportes y Comunicaciones, y el Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, a quienes exigirán que se reinicie esta importante obra que es de prioridad para las provincias involucradas del ande liberteño.