PATAZ | GRLL ayuda con alimentos a 500 familias de Taurija y Urpay

Gerente General llegó hasta los distritos patacinos para entregar alimentos no perecibles.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

En representación del gobernador regional Manuel Llempén, el gerente general del GRLL, Eduardo Azabache, entregó donaciones a 500 familias de Uchos (Taurija) e Islan (Urpay), en la provincia de Pataz, afectadas por un derrumbe producido en el sector Suchinán, que interrumpió el tránsito a Sihuas y Tayabamba (La Libertad).

Parte de estas familias fueron reubicadas a lugares más seguros, como medida de precaución tras un embalse de aguas por el deslizamiento de gran parte de un cerro que sepultó un tramo de la vía que conduce a Tayabamba y generaba la posibilidad de un desembalse que arrase cultivos y viviendas de la parte baja junto al río Marañón.

Estas familias recibieron carpas y ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de La Libertad, que estuvo pendiente de su situación durante la primera declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno Nacional, cuando tuvieron problemas de transporte y aprovisionamiento de alimentos.

MÁS NOTICIAS:  Hombre de 72 años que llegó solo de Pataz a Trujillo necesita asistencia médica

Aprovechando esta nueva visita de la autoridad regional a Pataz y cumpliendo con su encargo especial -mientras Llempén inspeccionaba el estado de la infraestructura pública en la provincia, principalmente educativa y de salud-, el gerente general llegó a Urpay para distribuir un gran lote de alimentos no perecibles conseguidos por la SUNAT, a quienes agradeció públicamente por su aporte.

Hasta este lugar llegó Eduardo Azabache con la gerente de Titulación de Tierras, Maritza Hurtado, y personal de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, recibiendo el respaldo y agradecimiento de los pobladores allí reunidos.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *