Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Puente Raimondi está bien protegido, sin riesgo de colapso

Esto fue verificado por el gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña Alemán.

FUENTE: GRLL | FOTO: Cortesía

El puente Raimondi, que permite cruzar el río Marañón para unir a diversas localidades en el ande liberteño está en condiciones estables y no hay riesgo de que colapse. Esto fue verificado por el gerente regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, César Campaña Alemán.

Las bases del puente están debidamente protegidas. Estamos en permanente comunicación con los alcaldes para estar informados de lo que pueda ocurrir en el ande liberteño para proteger la vida y salud de los pobladores, sus viviendas y la infraestructura pública”, dijo.

El funcionario recorrió diversas localidades, reuniéndose con pobladores y autoridades de Uchos (Taurija) e Islan (Urpay), en la provincia de Pataz, localidades en riesgo de ser arrasadas por un embalse formado en el río Rupac (Ancash) donde el pasado 1° de febrero un deslizamiento generó un dique y una laguna que de desembalsarse podía afectar a pueblos de La Libertad.

Felizmente las aguas embalsadas están descargando gradualmente a través de un dren natural. “Los pobladores ahora respiran con cierta tranquilidad, pero eso no significa que la emergencia haya pasado y deben mantenerse alerta y durmiendo en zonas altas para prevenir cualquier eventualidad”, dijo.

En Uchos e Islan se instalaron campamentos en la parte alta donde los pobladores deben permanecer entre las 5pm y 7am, hasta que pase la alerta. En Uchos hay un campamento con 13 carpas y en Islan 8 carpas.

Más Noticias

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

Pataz Informa

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa
error: Content is protected !!