Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Bloquearán vía de acceso al ande liberteño por 48 horas

Este 15 y 16 de febrero anunciaron una paralización como medida de protesta porque se prohíbe la minería en Quiruvilca.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

Para el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero, pobladores y transportistas de Quiruvilca anunciaron una paralización como medida de protesta en contra la publicación hecho por el diario oficial El Peruano mediante la ordenanza N° 14-2018-MPSCH del municipio de Santiago de Chucodonde se indica que no se acepta la minería en el distrito antes mencionado.

El acuerdo se tomó el pasado martes cuando el alcalde del distrito de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, juntas vecinales y otras autoridades locales realizaron una reunión de urgencia para señalar cuáles serán las acciones que tomarán contra la ordenanza.

Según medios locales, el bloqueo se realizará en el tramo de carreteras en Shorey Chico (caserío de Quiruvilca) y en la variante al distrito de Quiruvilca. Además, señalaron que de no encontrar soluciones se irán a huelga desde el próximo 18 de febrero.

Cabe destacar que este lugar conecta a Santiago de Chuco, Huamachuco, Bolívar, Pataz y otras provincias de La Libertad; por lo que los transportistas deben tomar las consideraciones del caso para no verse afectados.

Otro punto a destacar es que los manifestantes indicaron que en esos días no dejarán trabajar a las contratas de las mineras, no se dejará abrir a los centros comerciales y pidieron que todo el pueblo apoye su lucha.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!