Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Sueño de contar con carretera doble vía se va haciendo realidad

Construcción desde Chagual a Tayabamba en su primera etapa iniciaría en el año 2020.

TEXTO: Redacción | FOTO: Referencial

Buenas Noticias. El sueño de contar con una carretera doble vía en la provincia de Pataz, poco a poco se viene haciendo realidad; según el cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este 29 de enero se realizará la presentación de ofertas de las empresas participantes en la convocatoria del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco”, tramo Chagual – Tayabamba.

Asimismo, se ha dado a conocer que la buena pro de este importante proyecto vial, registrado en el Banco Inversiones con Código único de inversiones 2234982, se estaría otorgando el 5 de febrero para la ejecución del estudio definido.

El monto de inversión para la ejecución del estudio definitivo es de S/ 7’955, 285.12 soles, esta obra de gran envergadura iniciara su construcción desde Chagual a Tayabamba en su primera etapa en el año 2020.

Según la ayuda memoria, esta carretera será pavimentada, con un ancho de calzada de 6 metros, en doble vía, con una berma de 0.5 metros, entre otras características técnicas. El monto de inversión del proyecto es de S/ 407 576 623.19 Soles, para una longitud de carretera doble vía de 125.25km. aproximadamente, desde Chagual hasta Tayabamba, beneficiando a miles de habitantes.

Este logro vería su luz gracias a las gestiones por parte de autoridades patacinas y liberteñas, tras firmarse en el 2009, el Convenio N°027-2009-MTC/20 de Cooperación Interinstitucional entre PROVIAS NACIONAL y el Gobierno Regional de La Libertad, para la elaboración del Estudio de Factibilidad, siendo este último el encargado de su elaboración y financiamiento.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!