Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Joven gana beca para estudiar Bioquímica en Reino Unido

Su admiración por la naturaleza comenzó cuando residió en un pueblo de Pataz. Ahora, emprende otro reto académico en su vida.

FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Una joven trujillana consiguió estudiar doctorado en Ingeniería Bioquímica en el University College del Reino Unido, gracias a la Beca Presidente de la República. A sus 28 años, Carol Flores Fernández iniciará en pocos días un nuevo capítulo en su vida académica.

Apasionada de la naturaleza.

Ella encontró su admiración por la naturaleza cuando residió de muy pequeña en Santiago de Challas, un pueblo de la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Su mamá, enfermera, tuvo que dejar Trujillo para instalarse con su familia en el ande liberteño, donde ella estaba a cargo de la posta local. Ahí, su esposo abrió una pequeña bodega.

Rodeada de paisajes, Carol halló en el campo patacino su cómplice ideal para estudiar.

“Lo que muchos lo tomaban como desventaja, yo lo vi como una oportunidad. Había tanta calma que solo me dedicaba a estudiar y nadie me distraía. Tenía árboles y arbustos que disfrutaba contemplar”, recuerda.

En la época escolar, Carol mantuvo el primer puesto en el cuadro de mérito, lo que le proporcionó alzarse a un galardón: una beca de excelencia para estudiar en la Universidad Nacional de Trujillo. Sin embargo, a sus 16 años, su visión académica trascendió y lo consiguió. Carol ingresó a estudiar en la Universidad de San Marcos, en Lima.

En la Decana de América, la trujillana culminó sus estudios de pregrado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica como la primera de su promoción. Posteriormente, concluyó una maestría en Biotecnología en su alma máter.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!