Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Sueño de ver inaugurado el puente Antonio Raimondi, una realidad

Puente tiene 150 metros de longitud y demandó la inversión de más de 51 millones de soles del gobierno central.

FUENTE: RPP | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Pataz en donde inauguró el puente Antonio Raimondi que permitirá la integración de los pobladores de La Libertad y Áncash. El puente une los centros poblados de Uchos(Taurija) y Maraybamba (Sihuas). Tiene doble carril en una longitud de 150 metros y está ubicado a metros de donde estuvo el puente Santo Cristo II. Su peso supera las mil 500 toneladas. Su construcción demandó la inversión de 51 millones 500 mil soles del gobierno central.

Durante la ceremonia, realizada con la participación de autoridades locales y pobladores, Vizcarra señaló que su mandato se enfoca en construir puentes, como el Raimondi, que permitan conectar al Perú a través de más carreteras. “Donde llega la carretera, llega el desarrollo, llega el doctor, llegan los servicios y eso es mejor nivel de vida para los ciudadanos”, afirmó.

Más de 8 mil pobladores beneficiados.

La construcción del puente Raimondi beneficiará a 8 mil 790 pobladores quienes podrán trasladarse caminando o en vehículos de La Libertad a Áncash en minutos. Las localidades a las que se accederá directamente son los distritos de Quiches(Sihuas), Taurija y Urpay (Pataz).

La obra fue parte de Programa Nacional de Puentes. Su ejecución fue anunciada durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, quien destacó la importancia de conectar ambas regiones para mejorar el comercio de las principales actividades de la zona como son la agricultura, ganadería y minería.

El puente Raimondi también posibilitará la intervención más activa de los programas de inclusión social del gobierno y el acceso vía terrestre a localidades más necesitadas de La Libertad y de Áncash.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!