Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Colegio busca promover el turismo en Huayrishtambo

Profesores y alumnado del colegio de Collay recorrieron el Pahuarchuco cortando los arbustos que cubrían estos recintos arquitectónicos.

colegio-collay-busca-promover-turismo-ruinas-huayrishtambo-tayabamba

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Una acción que ha alegrado a más de uno tayabambino, es la iniciativa adoptada por parte del personal docente y alumnado del colegio N° 80424 “Antonio Raimondi” de Collay, quienes por segundo año consecutivo realizaron el mantenimiento y limpieza de las Ruinas de Huayrishtambo, en Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

En comunicación con Pataz Informa, el Prof. Manuel Reyes Ponce manifestó que son un promedio de 22 recintos arquitectónicos que se encuentran en este sector turístico, a 40 minutos de Tayabamba; los mismos que estuvieron cubiertos por maleza y arbustos casi en su totalidad.

colegio-busca-promover-turismo-ruinas-huayrishtambo-tayabamba

“El objetivo es promover el turismo en este sector. Mañana visitarán estas ruinas estudiantes del colegio José María Arguedas, para lo cual también estamos preparando volantes con información para ellos y para los que decidan visitar Huayrishtambo”, mencionó Manuel Reyes.

Como se sabe, estos recintos representarían un claro indicio de la presencia de la cultura preincaica, pues viviendas similares existen en otras zonas como en Ucrumarca que existen 2 asentamientos: Los Entierros y Las Chuchapas. Conoce un poco de Pataz y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!