TAYABAMBA | Así viven devotos el tradicional peregrinaje a Pegoy

Con esta romería se recuerda la visita que hiciera Toribio Alfonso de Mogrovejo por estas tierras lejanas, iniciando también las actividades festivas.

peregrinaje-pegoy-fiesta-santo-toribio-tayabamba-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

El próximo martes 24 de abril, cientos de fieles devotos y pueblo católico en general, participarán del tradicional peregrinaje hacia el paraje de Pegoy, cargando en hombros la imagen del santo tutelar de Tayabamba, Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Con esta romería se recuerda la visita que hiciera el primer arzobispo de Lima, Toribio Alfonso de Mogrovejo por estas tierras lejanas, iniciando también las actividades festivas en su plenitud.

Este peregrinaje presenta varios descansos a lo largo del recorrido, en los cuales a la imagen se le cambia de poncho, los cuales son donados por sus fieles devotos.

Cerca de Pegoy, el patrón tayabambino es recibido por la imagen de Santo Toribio y pueblo católico de Collay, acompañados por danzas típicas y bandas de músicos, para luego dar pase al tradicional almuerzo y baile de confraternidad. Aquí un video de este tradicional peregrinaje, para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *