TAYABAMBA | Los Huaris y Diablos junto a Santo Toribio en Trujillo


Estas dos danzas típicas acompañarán al santo patrón tayabambino durante su presencia en la ciudad de Trujillo por la visita del Papa Francisco.


huaris-diablos-collas-presentes-visita-papa-francisco-trujillo
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestra región, de la cual participará la imagen de Santo Toribio de Tayabamba, dos de las danzas típicas de este distrito acompañarán al santo patrón tayabambino en la ciudad de Trujillo.

Así lo dio a conocer el presidente de la hermandad de Santo Toribio – Tayabamba, Prof. Luis Rodríguez Ponce, quien indicó que las danzas folklóricas que también estarán presentes en la ciudad de Trujillo, son Los Huaris y Los Diablos Collas.

Según informaron, estas danzas folklóricas arribarán a dicha capital de la eterna primavera el día de mañana y harán su presentación el día miércoles 17 en horas de la tarde, en la plaza de armas de Trujillo.

“Para el traslado de la imagen de Santo Toribio a la ciudad de Trujillo se tendrá mucho cuidado para que regrese tal y como se encuentra en la iglesia matriz de Tayabamba”, acotó Rodríguez Ponce.


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *