Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Santo Toribio participará en misa del Papa Francisco


Construirían un “Toribiomóvil” para transportarlo desde Tayabamba hasta Trujillo. El patrono llegará por invitación del arzobispo de Trujillo.


santo-toribio-de-tayabamba-recibira-papa-francisco
TEXTO: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

El santo patrón de la provincia de Pataz, Toribio de Mogrovejo, llegaría hasta la ciudad de Trujillo de manera inédita. Esto debido a que el alcalde provincial de Pataz, anunció que construirán un “Toribiomóvil” para trasladar al reconocido beato desde Tayabamba hasta la ciudad de Trujillo en su visita al Papa Francisco.

La autoridad edil detalló que el patrono llegará por invitación del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para participar de la visita que hará el Papa Francisco el día sábado 20 de enero del año 2018.

Santo Toribio formará parte de la misa que el Sumo Pontífice ofrecerá a más de un millón y medio de feligreses en el distrito de Huanchaco. La celebración litúrgica contará también con las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Alta Gracia de Sánchez Carrión, entre otras.

Santo Toribio de Mogrovejo es el patrono representativo de Pataz desde el año 1605 en homenaje a su llegada hasta la lejana provincia del ande liberteño durante su peregrinaje nacional cuando era el segundo arzobispo de la ciudad de Lima.


Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!