PATAZ | Docentes y alumnos volvieron a clases tras huelga suspendida


Más del 90% del Magisterio Patacino que acató huelga, retornó a sus labores académicas, y con ellos, más de 10 mil estudiantes en la provincia liberteña de Pataz.


magisterio-patacino-retorno-centros-educativos-tras-huelga
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Luego que más del 90% del magisterio patacino se sumara a la Huelga Nacional Indefinida, y tras suspenderse el pasado sábado, los docentes volvieron a sus centros educativos, y con ellos, más de 10 mil estudiantes en la provincia liberteña de Pataz.

El director de la UGEL – Pataz, Mg. Orestes Villanueva Rojas, indicó a Patazinforma que hoy retornaron a sus labores educativas todos los maestros que acataron dicha medida. Por otro lado, el gerente regional de educación, mancionó que el plazo máximo de asistencia para la nivelación de clases será hasta el 30 de diciembre.

A nivel regional, Rafael Moya Rondo indicó que muchas instituciones han considerado dictar clases en sábados, feriados o extendiendo las horas de jornada académica; así como suspendiendo todo tipo de actividades extracurriculares.

Los educadores que acataron la medida de fuerza tendrían la obligación de asistir hasta la primera semana de enero para efectuar coordinaciones administrativas.


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *