12.8 C
Pataz
26, Noviembre 2022 | 11:12 am
Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Imágenes de puma y otorongo en el parque Río Abiseo

Las cámaras permanecieron instaladas en estas zonas durante un periodo de más de 2 meses, logrando captar también imágenes de otras especies.

[cycloneslider id=”2426″]
TEXTO: ANDINA | patazinforma@gmail.com | FOTO: ANDINA

Cámaras trampa captaron las primeras imágenes de un puma y un otorongo en el Parque Nacional del Río Abiseo, área natural protegida que abarca territorios de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín; y de la provincia de Pataz, región La Libertad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que destacó que las cámaras trampa se han convertido en una de las más importantes herramientas tecnológicas utilizadas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas.

Sernanp sostiene que estas cámaras trampa han permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico. Por ello, once cámaras trampa fueron instaladas en el Parque Nacional del Río Abiseo permitiendo captar las primeras imágenes del puma con color y del otorongo al interior de esta área natural protegida.

Las cámaras trampa permanecieron instaladas en estas zonas durante un periodo de más de 2 meses, tiempo en el que también se logró captar imágenes de otras especies como oso de anteojos, tigrillo, venado colorado, sajino, añuje, trompetero, paujil y pava de garganta azul.

Más Noticias

Alcalde del distrito de Parcoy sufre golpiza por parte de asaltantes

Pataz Informa

Devotos celebrarán fiesta en honor a la Virgen del Rosario en Chilia

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!