Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Imágenes de puma y otorongo en el parque Río Abiseo

Las cámaras permanecieron instaladas en estas zonas durante un periodo de más de 2 meses, logrando captar también imágenes de otras especies.

[cycloneslider id=”2426″]
TEXTO: ANDINA | patazinforma@gmail.com | FOTO: ANDINA

Cámaras trampa captaron las primeras imágenes de un puma y un otorongo en el Parque Nacional del Río Abiseo, área natural protegida que abarca territorios de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín; y de la provincia de Pataz, región La Libertad.

Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que destacó que las cámaras trampa se han convertido en una de las más importantes herramientas tecnológicas utilizadas para el monitoreo de la diversidad biológica de las áreas naturales protegidas.

Sernanp sostiene que estas cámaras trampa han permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico. Por ello, once cámaras trampa fueron instaladas en el Parque Nacional del Río Abiseo permitiendo captar las primeras imágenes del puma con color y del otorongo al interior de esta área natural protegida.

Las cámaras trampa permanecieron instaladas en estas zonas durante un periodo de más de 2 meses, tiempo en el que también se logró captar imágenes de otras especies como oso de anteojos, tigrillo, venado colorado, sajino, añuje, trompetero, paujil y pava de garganta azul.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!