Pataz Informa
Noticias Locales

Problema agrario de Pataz será debatido este mes en su capital Tayabamba

El Gerente Regional de Agricultura anunció una asamblea de trabajo que se realizará este sábado 20 en la capital de la provincia liberteña de Pataz.

gerencia-de-agricultura-tratara-problematica-en-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Una serie de problemáticas agrarias serán debatidas este sábado 20 de mayo en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Así lo determinó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, luego de verificar diversas necesidades agrarias en anexos y distritos de esa jurisdicción.

“Hemos verificado que existen varias hectáreas de cultivos; sin embargo, nuestros agricultores aún no están listos para buscar mercados. Vamos a ayudarlos para que puedan trabajar asociándose, evitando así los intermediarios. De este modo podremos ayudarles a buscar mercados y que tengan mejores ganancias”, explicó Aquino Dionisio.

La asamblea de trabajo se llevará a cabo en el Centro Cívico de Tayabamba, para ello, se oficiará a través de la Gerencia Regional de Agricultura a las directivas de las comunidades, alcaldes distritales y provincial, SENASA, Agro Rural y Juntas de Regantes.

En su recorrido por diversos lugares de la provincia, el funcionario regional pudo constatar que existen cultivos que requieren mayor asistencia técnica, por ejemplo en Taurija existen 200 hectáreas de taya que crecen de manera silvestre y cuyos dueños requieren formalizarse.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!