Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba a pocos días de celebrar su festividad en honor a Santo Toribio

Esta fiesta tradicional y costumbrista, iniciará el próximo domingo 16 de abril con el izamiento de los gallardetes de fiesta.

tayabamba-celebrara-su-fiesta-a-santo-toribio-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La fiesta en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, una de las festividades tradicionales y costumbristas celebradas en la provincia de Pataz, ya se encuentra a puertas de su celebración y se dará inicio el próximo domingo 16 de abril con el izamiento de gallardetes de fiesta.

Este evento se dará inicio al promediar las 03:00 de la tarde, donde: autoridades, visitantes, pueblo católico en general y banda de músicos; acompañarán a los miembros del Comité de Fiesta para el izamiento de los gallardetes en el alto de Añunca, Santa Cruz y Plaza de Armas.

Las delegaciones de Huacrachuco y Tayabambinos residentes en Trujillo serán los invitados de este año. Así mismo, los eventos estarán amenizados por la Banda Orquesta de Sihuas y Banda Santo Toribio de Tayabamba. Mientras que por la noche se presentarán: “La Gran Orquesta Internacional”, “Katy Jara y su Banda Mix”, “Los Hnos. Gallardo” y “César Lecca y Orquesta”.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la sierra liberteña de Pataz.

Más Noticias

Buscan reaperturar vuelos comerciales Piás – Trujillo y viceversa

Pataz Informa

Con éxito, aperturan “Vacaciones Útiles 2023” en Tayabamba

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Trágico accidente deja 3 muertos y 4 heridos en Pataz

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa
error: Content is protected !!