Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba a pocos días de celebrar su festividad en honor a Santo Toribio

Esta fiesta tradicional y costumbrista, iniciará el próximo domingo 16 de abril con el izamiento de los gallardetes de fiesta.

tayabamba-celebrara-su-fiesta-a-santo-toribio-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La fiesta en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, una de las festividades tradicionales y costumbristas celebradas en la provincia de Pataz, ya se encuentra a puertas de su celebración y se dará inicio el próximo domingo 16 de abril con el izamiento de gallardetes de fiesta.

Este evento se dará inicio al promediar las 03:00 de la tarde, donde: autoridades, visitantes, pueblo católico en general y banda de músicos; acompañarán a los miembros del Comité de Fiesta para el izamiento de los gallardetes en el alto de Añunca, Santa Cruz y Plaza de Armas.

Las delegaciones de Huacrachuco y Tayabambinos residentes en Trujillo serán los invitados de este año. Así mismo, los eventos estarán amenizados por la Banda Orquesta de Sihuas y Banda Santo Toribio de Tayabamba. Mientras que por la noche se presentarán: “La Gran Orquesta Internacional”, “Katy Jara y su Banda Mix”, “Los Hnos. Gallardo” y “César Lecca y Orquesta”.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la sierra liberteña de Pataz.

Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa
error: Content is protected !!