8.3 C
Pataz
27, Septiembre 2022 | 11:21 pm
Pataz Informa
Noticias Provinciales

Más de 14 millones para mejorar el servicio de agua de riego en Huaylillas

Este proyecto beneficiará a un 80% de la población del distrito huaylillano, mismos que deberán participar activamente de los cursos de capacitación.

viabilizan-proyecto-de-riego-para-huaylillas-pataz
FUENTE: MDH | patazinforma@gmail.com | FOTO: Greco Guillén

Buscando mejorar la calidad de vida de la población huaylillana, tras múltiples gestiones el Gobierno Regional viabilizó el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego del canal el Tingo Sarabamba y aprovechamiento hídrico de las lagunas el Tingo, Cujibamba y Secseragra del distrito de Huaylillas”, provincia liberteña de Pataz.

Los Beneficiarios serán los agricultores y familias de los caseríos de Carhuac, el Tingo, Sarabamba, Huallhua, Mitubamba, Pillon, Chacas, cercado de Huaylillas, entre otros; quienes deberán participar activamente en este proyecto que les permitirá mejorar el plan de cultivo, recibir asistencia técnica en operación y mantenimiento de los sistemas de riego, fortalecimiento organizacional y articulación al mercado.

El proyecto comprende: Construcción de 3 represas en las lagunas el Tingo, Cujibamba y Secseragra, construcción de 4 bocatomas, una alcantarilla, 16 caídas verticales, un pase aéreo de 13m., 11.014Km de canales revestidos de concreto, suministro e instalación de 35 compuertas metálicas de izaje vertical y las obras civiles complementarias como: Construcción de 500m. de vías de acceso a la laguna de Secseragra, y de 5.647Km vías de acceso  a la laguna el Tingo.

Este proyecto que beneficiará a un 80% de población del distrito, tiene un financiamiento de S/ 14 241 012.00 Soles y sería ejecutado en 02 etapas.  Etapa 1: Construcción de las obras proyectadas y Etapa 2: Cursos de capacitación en técnicas de manejo de cultivos y suelos, cursos de capacitación en gestión y manejo de técnicas de riego, entre otros cursos.

El burgomaestre huaylillano Dante Robles Acuña, agradece a la población por su compromiso con este proyecto, debido que al implementarse elevará la producción agrícola y ganadera del distrito. “La  participación de los beneficiarios en todas las fases de un proyecto es fundamental si se quiere garantizar la sostenibilidad y los beneficios del proyecto”, dijo.

Más Noticias

Camioneta que se dirigía a la provincia de Pataz sufre accidente en Sihuas

Pataz Informa

Chitelo y los Waychucos sufren accidente de tránsito en Pataz

Pataz Informa

Camión, con miembros de una familia, cae a abismo en el ande liberteño

Pataz Informa

Camioneta cae a un abismo y familia pierde la vida en Pataz

Pataz Informa

VIDEO | Himno a la Provincia de Pataz – Letra

Pataz Informa

Representativo Santo Toribiano avanzó a la semifinal de fútbol en los JEDP 2022

Pataz Informa
error: Content is protected !!