Caso La Bonita, en vísperas de navidad sentencian a ronderos patacinos

Andrés Jara Zegarra recibió 20 años de pena privativa, mientras que a Omar Castillo Manrique y Segundo Castañeda 6 años por el delito de disturbios.

sentencian-a-ronderos-patacinos-por-caso-la-bonita-parcoy
TEXTO: Dany Díaz | [email protected] | FOTO: Patazinforma

Increíble,  en un hecho sin precedentes, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión Huamachuco, sentenciaron el día de hoy viernes 23 de diciembre a los tres ronderos que denunciaron los abusos de la empresa Consorcio Minero “Horizonte”, durante el violento desalojo en la mina “La Bonita” en Parcoy, provincia liberteña de Pataz.

Según Dany Díaz, abogado de uno de los acusados, de forma por demás extraña, a pocas horas de la navidad el Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión – Huamachuco, sentenciaron de forma apresurada a Andrés Jara Zegarra a 20 años de pena privativa de la libertad, por la supuesta comisión del delito de secuestro, por haber participado de la marcha cívica de indignación contra la empresa Consorcio Minero Horizonte, en tanto que a Omar Castillo Manrique y Segundo Castañeda a 6 años por el delito de disturbios.

Esta sentencia ha causado indignación en las Rondas Campesinas, quienes anunciaron un pronunciamiento sobre esta irregular sentencia. Dany Díaz informa que tanto Omar Castillo Manrique, como Segundo Castañeda no contaron con abogado de su libre elección, al haberse excluido al Dr. Mario Deza Castañeda, no se concedió al plazo de 24 horas para que dos de los acusados elijan abogados de su libre elección.

En este caso, solamente habría estado presente el Dr. Dany Díaz, quien solicitó la suspensión de la audiencia de acuerdo a ley, sin embargo el pedido fue extrañamente desestimado por los cuestionados magistrados.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *