Pataz Informa
Noticias Provinciales

Caso La Bonita, en vísperas de navidad sentencian a ronderos patacinos

Andrés Jara Zegarra recibió 20 años de pena privativa, mientras que a Omar Castillo Manrique y Segundo Castañeda 6 años por el delito de disturbios.

sentencian-a-ronderos-patacinos-por-caso-la-bonita-parcoy
TEXTO: Dany Díaz | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Increíble,  en un hecho sin precedentes, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión Huamachuco, sentenciaron el día de hoy viernes 23 de diciembre a los tres ronderos que denunciaron los abusos de la empresa Consorcio Minero “Horizonte”, durante el violento desalojo en la mina “La Bonita” en Parcoy, provincia liberteña de Pataz.

Según Dany Díaz, abogado de uno de los acusados, de forma por demás extraña, a pocas horas de la navidad el Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión – Huamachuco, sentenciaron de forma apresurada a Andrés Jara Zegarra a 20 años de pena privativa de la libertad, por la supuesta comisión del delito de secuestro, por haber participado de la marcha cívica de indignación contra la empresa Consorcio Minero Horizonte, en tanto que a Omar Castillo Manrique y Segundo Castañeda a 6 años por el delito de disturbios.

Esta sentencia ha causado indignación en las Rondas Campesinas, quienes anunciaron un pronunciamiento sobre esta irregular sentencia. Dany Díaz informa que tanto Omar Castillo Manrique, como Segundo Castañeda no contaron con abogado de su libre elección, al haberse excluido al Dr. Mario Deza Castañeda, no se concedió al plazo de 24 horas para que dos de los acusados elijan abogados de su libre elección.

En este caso, solamente habría estado presente el Dr. Dany Díaz, quien solicitó la suspensión de la audiencia de acuerdo a ley, sin embargo el pedido fue extrañamente desestimado por los cuestionados magistrados.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!