Con devoción tayabambinos celebraron fiesta a la Virgen de la Puerta

Con profunda fe católica se realizó esta fiesta costumbrista, donde los grupos de gitanas llenaron de color y música las calles de Tayabamba.

tayabambinos-celebraron-fiesta-a-la-virgen-de-la-puerta
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

El  día de ayer finalizó la festividad en homenaje a la santísima Virgen de la Puerta con una participación masiva de la población tayabambina y grupos de gitanas de las diferentes instituciones educativas.

En horas de la mañana se llevó a cabo en la calzada municipal la presentación de los diferentes grupos de gitanas quienes llenaron de color y música sanjuanera este sector tayabambino.

Al mediodía, el comité de fiesta 2016 ofreció un almuerzo de confraternidad a todo el público participante de esta festividad. Ya en horas de la tarde, se realizó la misa de procesión, luego de la cual, en hombros de sus fieles devotos la imagen de la santísima Virgen de la Puerta salió en procesión, recorriendo las principales calles tayabambinas.

Para finalizar, en el frontis de la iglesia matriz de Tayabamba, el presidente de fiesta Williams Mebus Castillo entregó el guion al Sr. Presly Barrios Castillo, quien pidió la presidencia para el próximo año. Luego de este acto, se trasladaron a los amplios salones del Club Sport Tayabamba, para el ya costumbrista baile de confraternidad, dando así por finalizada esta festividad.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *