Pataz Informa
Noticias Regionales

Unión vial entre Pataz y Tocache será una realidad bajando a 5 horas el viaje

En San Martín falta construir 9 km, entre Puente Marcos y Puente Grueso; mientras que en La Libertad hay tramos pendientes y la construcción del Puente Marcos.

union-vial-pataz-tocache-sera-una-realidad
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El  gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aseguró que la unión vial con la región San Martín, a través de la carretera Pataz – Tocache, es un prioridad y que el próximo año se ejecutarán las obras necesarias para hacer realidad este anhelo de los pueblos hermanos del ande.

En reunión con el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, se abordó la necesidad de culminar los tramos pendientes de la vía y de construir en la parte que corresponde a La Libertad el Puente Marcos, que demandará una inversión de seis millones de soles.

El expediente del puente fue elaborado por la Municipalidad Provincial de Pataz y la unidad ejecutora se está pasando al Gobierno Regional.

En la reunión de trabajo Valdez Farías mostró interés por ir hasta la zona por donde irá la vía, adelantando que con mucho gusto recorrerá el lugar junto a su homólogo de San Martín, ante una invitación que hiciera el congresista de esa región Gilmer Trujillo.

En la parte que corresponde a San Martín falta construir 9 km, entre Puente Marcos y Puente Grueso y ya avanzaron un kilómetro.

Entre Pataz y Tocache hay cerca de 80 km y en La Libertad falta construir el Puente Marcos. La nueva vía permitiría una comunicación constante con Tocache y el viaje se reduciría de 11 a 5 horas, pero lo más importante es que la producción agrícola de la selva abarataría diversos productos en la provincia de Pataz.

Más Noticias

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

Pataz Informa

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa
error: Content is protected !!