12.8 C
Pataz
26, Noviembre 2022 | 12:01 pm
Pataz Informa
Noticias Locales

Hermanos campesinos inician siembra en la provincia de Pataz

Provistos de bueyes, arado y con la esperanza de un año mucho mejor, poco a poco se vienen abriendo los surcos, removiendo la tierra y sembrando en la provincia de Pataz.

inicio-siembra-en-la-provincia-de-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Gracias a las lluvias constantes que se van registrando y continuando con las faenas propias de esta temporada, nuestros hermanos del campo han iniciado con la siembra de sus tierras en la provincia liberteña de Pataz.

Provistos de yuntas de bueyes, arado y con la esperanza de que este sea un año mucho mejor, nuestros hermanos campesinos poco a poco vienen abriendo los surcos, removiendo la tierra y sembrando la semilla, que luego se transformará en el sustento de su hogar.

“El tiempo está muy bueno y apremiante, estamos muy convencidos que será una mejor campaña agrícola la que nos espera… Las lluvias se vienen haciendo más frecuentes cosa que el año pasado no ocurría, por ello venimos surcando y sembrando nuestras chacras”, mencionó Juan Ponce, poblador de la comunidad campesina La Victoria.

Asimismo, acotó que en esta fecha se realiza la siembra de maíz, ñuña y otros alimentos, siendo la meta cada año, llegar con buenos choclos para el mes de abril, fecha en la cual, como parte de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, forma parte de nuestra gastronomía en la festividad en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa

Malhechores asaltan camioneta y roban más de 80 mil Soles

Pataz Informa

Nuevo director asumió el cargo en la UGEL – Pataz

Pataz Informa

GRLL financiará costo de perfil y expediente técnico de Hospital Tayabamba

Pataz Informa

Presentarán libro “El quipe de mi madre y otros cuentos”

Pataz Informa
error: Content is protected !!