Pataz Informa
Noticias Locales

Tayabamba y Buldibuyo ocupan primer puesto en ONEM

Primeros Puestos: Nivel I: “José María Arguedas” – Tayabamba, Nivel II: “Juan Pablo II” – Llampao y Nivel III: “Santo Toribio” – Tayabamba.

santo-toribio-primer-puesto-en-onem-2016

TAYABAMBA: Cumpliendo con los  concursos educativos programados por el Ministerio de Educación para este año, La Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz, llevó a cabo el día de ayer las XIII Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemáticas 2016, participando un promedio de 81 delegaciones con más de 500 estudiantes patacinos.

El encargado de este concurso en su etapa provincial, Prof. Luis Rodríguez Ponce, dio a conocer los resultados de estas olimpiadas, donde manifestó que en el primer nivel el colegió que ocupó el primer puesto fue la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” – Tayabamba, en el segundo nivel la I. E. N° 80434 “Juan Pablo II” de Llampao – Buldibuyo y en el tercer nivel la I. E. “Santo Toribio” de Tayabamba.

RESULTADOS:

NIVEL I:

  • PRIMER PUESTO: Arévalo Elías Damaris del 2° grado de la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” – Tayabamba.
  • SEGUNDO PUESTO: Ponce Capa Juver Deyson del 2° grado de la I. E. N° 80466 “Ricardo Palma” – Huarichaca, distrito de Tayabamba.
  • TERCER PUESTO: Vera Noriega Brayan Stalin del 2° grado de la I.E. N° 80456 “José Carlos Mariátegui” – Llacuabamba, distrito de Parcoy.

 NIVEL II:

  • PRIMER PUESTO: Saldaña Sevillano Erlande del 3° grado de la I. E. N° 80434 “Juan Pablo II” – Llampao, distrito de Buldibuyo.
  • SEGUNDO PUESTO: Goicochea Pacheco Franklin Francis del 4° grado de la I. E. “Juan Acevedo Arce” – Chilia.
  • TERCER PUESTO: Castillo Agreda Jean Derby del 3° grado de la I.E. “Ricardo Palma” – Retamas, distrito de Parcoy.

NIVEL III:

  • PRIMER PUESTO: Delgado Campos Meysi María Jesús del 5° grado de la I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba.
  • SEGUNDO PUESTO: Tirado Vega Franco Alexander del 5° grado I. E. N° 80456 “José Carlos Mariátegui” – Llacuabamba, distrito de Parcoy.
  • TERCER PUESTO: Aburto Ortega Dante del 5° grado I.E. N° 80479 “José Santos Chocano” – Bella Vista, distrito de Chilia.

“La premiación será en el mes de noviembre, celebrando un aniversario más de la UGEL- Pataz. Los docentes asesores que ocuparon los primeros puestos se harán acreedores a una mini laptop, una medalla y una resolución, mientras que los que ocuparon los dos puestos siguientes, recibirán una medalla y su resolución”, dijo Luis Rodríguez.

Así mismo, indicó que los estudiantes que ocuparon los primeros puestos recibirán una Tablet, medalla y su diploma, mientras que los que se alzaron con los dos puestos siguientes, recibirán un USB, una medalla y su diploma. Este evento que promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos, continuará en su tercera etapa el 22 de septiembre del presente año.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!