Inauguran moderno local educativo en Allauca

La obra consta de 3 modernas aulas, un ambiente para la dirección, servicios higiénicos para niños, niñas y profesores, un área multiusos con gras sintético y juegos infantiles.

inauguran-local-educativo-en-allauca

TAYABAMBA: La Municipalidad Provincial de Pataz inauguró y puso al servicio de la población del anexo de Allauca, la obra “Mejoramiento del servicio de educación básica regular del nivel inicial de la Institución Educativa N° 80430 del anexo de Allauca”, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad.

El acto protocolar de inauguración se llevó a cabo el día de ayer viernes 15 del presente mes, en horas de la mañana, con la participación de una comisión de la comuna patacina, representantes de la UGEL – Pataz, autoridades, docentes, comunidad estudiantil y población en general del anexo de Allauca.

El burgomaestre encargado, Prof. Orlando Peña Iparraguirre, manifestó que uno de los objetivos de la presente gestión edil es el velar por la mejora de la educación patacina, brindando a la comunidad estudiantil mejor infraestructura educativa. Así mismo, indicó que se ha logrado hasta el momento firmar un convenio para la construcción de las instituciones educativas de Huarichaca y Ucchapampa.

“Nosotros estamos muy contentos por esta infraestructura educativa que va a beneficiar a nuestros niños de este humilde anexo… Reciban toda nuestra gratitud, dicen que los hombres pasan y las obras quedan, pero ustedes no pasarán sino vivirán en cada uno de nosotros por su identificación con los que más lo necesitan…”, mencionaron las autoridades del anexo antes citado.

La obra consta de 3 modernas aulas, un ambiente para la dirección, servicios higiénicos para niños, niñas y profesores, un área multiusos con gras sintético y juegos infantiles. El monto de inversión de este local educativo fue de S/ 351 913.54 Soles, y el plazo de ejecución de 120 días calendarios.

Esta obra fue ejecutada por la empresa Constructora y Multiservicios E & E Ocaña SAC, bajo la modalidad de contrata a suma alzada, cuya fuente de financiamiento fue por recursos determinados.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *