TAYABAMBA | JEE declara inadmisible 36 listas distritales y provinciales

Las organizaciones políticas tienen dos días calendarios para subsanar las observaciones advertidas en las resoluciones.

36-listas-candidatos-concejos-distritales-provinciales-pataz-inadmisible

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Tras presentar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos al Concejo Provincial de Pataz por parte de las organizaciones políticas, hasta el momento son 36 las listas declaradas inadmisibles por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Pataz.

En lo que corresponde a FUERZA POPULAR, fueron declaradas inadmisibles las listas presentadas a los concejos distritales de: Urpay, Huayo, Pataz, Ongón, Taurija, Piás, Buldibuyo, Huancaspata y Chilia. En DEMOCRACIA DIRECTA, fue declarada inadmisible la lista al concejo provincial de Pataz y de Urpay, Santiago de Challas, Ongón, Parcoy, Pataz, Chilia, Huancaspata, Huaylillas y Taurija.

En TODOS POR EL PERÚ: Urpay, Buldibuyo y Huancaspata. Mientras que de Alianza para el Progreso, fue declarado inadmisible la lista de candidatos al concejo provincial de Pataz y las listas distritales de: Chilia, Parcoy, Huancaspata, Huaylillas, Santiago de Challas, Taurija y Huayo.

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Omar Iparraguirre es el virtual alcalde provincial 2019 - 2022

Finalmente, SOMOS PERÚ tiene la lista distrital de Huayo, Huaylillas y Huancaspata declarada inadmisible, RESTAURACIÓN NACIONAL su lista de Parcoy, SÚMATE también de Parcoy, FRENTE AMPLIO su lista de Santiago de Challas y ACCIÓN POPULAR la lista distrital de Taurija.

En la mayoría de los casos, las listas fueron declarados inadmisibles principalmente por no adjuntar documentos que acrediten la residencia de al menos 2 años en la jurisdicción a la cual postula. Las organizaciones políticas tienen dos días calendarios, a partir del día siguiente de notificados, para subsanar las observaciones.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *