LA LIBERTAD | Puente en la vía Retamas – Huamachuco está en uso

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Este puente fue solicitado al Ministro de Transportes y Comunicaciones en su vista a Chagual, pues el río Chagualito se torna caudaloso en invierno.


puente-chagualito-ruta-retamas-huamachuco-en-uso
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Una buena noticia y más en esta temporada de lluvias ha alegrado a usuarios de la vía Retamas – Huamachuco – Trujillo, y es que tras la instalación del Puente Chagualito, en la carretera que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, este ya se encuentra en funcionamiento.

El puente acrow de Chagualito, en el distrito de Cochorco, tiene una longitud de 30.48m., está instalado en el tramo Puente Pallar – Puente Chagual, tiene una capacidad máxima de 45 toneladas y tuvo una inversión total de S/ 1 millón 700 mil soles entre obra y estructura metálica.

Hoy en día los conductores y pasajeros que recorren esta carretera, manifiestan su tranquilidad con este puente, debido a que en esta temporada de lluvias el río se torna caudaloso, impidiendo el tránsito vehicular y hasta ocasionando accidentes. Mientras que otros, mencionan su malestar con este puente por la forma de un sube y baja que tiene.

Cabe mencionar que esta infraestructura vial iba a ser inaugurada el día de ayer a las 09:00 de la mañana por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, pero luego se conoció que no arribaría al lugar por el mal tiempo en la sierra liberteña, causando malestar en los presentes.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *