Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Puente en la vía Retamas – Huamachuco está en uso


Este puente fue solicitado al Ministro de Transportes y Comunicaciones en su vista a Chagual, pues el río Chagualito se torna caudaloso en invierno.


puente-chagualito-ruta-retamas-huamachuco-en-uso
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Una buena noticia y más en esta temporada de lluvias ha alegrado a usuarios de la vía Retamas – Huamachuco – Trujillo, y es que tras la instalación del Puente Chagualito, en la carretera que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, este ya se encuentra en funcionamiento.

El puente acrow de Chagualito, en el distrito de Cochorco, tiene una longitud de 30.48m., está instalado en el tramo Puente Pallar – Puente Chagual, tiene una capacidad máxima de 45 toneladas y tuvo una inversión total de S/ 1 millón 700 mil soles entre obra y estructura metálica.

[youtube v=”YcRhIy2Ktq8″ maxwidth=”560px”]

Hoy en día los conductores y pasajeros que recorren esta carretera, manifiestan su tranquilidad con este puente, debido a que en esta temporada de lluvias el río se torna caudaloso, impidiendo el tránsito vehicular y hasta ocasionando accidentes. Mientras que otros, mencionan su malestar con este puente por la forma de un sube y baja que tiene.

Cabe mencionar que esta infraestructura vial iba a ser inaugurada el día de ayer a las 09:00 de la mañana por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, pero luego se conoció que no arribaría al lugar por el mal tiempo en la sierra liberteña, causando malestar en los presentes.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!