Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Puente en la vía Retamas – Huamachuco está en uso


Este puente fue solicitado al Ministro de Transportes y Comunicaciones en su vista a Chagual, pues el río Chagualito se torna caudaloso en invierno.


puente-chagualito-ruta-retamas-huamachuco-en-uso
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Una buena noticia y más en esta temporada de lluvias ha alegrado a usuarios de la vía Retamas – Huamachuco – Trujillo, y es que tras la instalación del Puente Chagualito, en la carretera que une a las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, este ya se encuentra en funcionamiento.

El puente acrow de Chagualito, en el distrito de Cochorco, tiene una longitud de 30.48m., está instalado en el tramo Puente Pallar – Puente Chagual, tiene una capacidad máxima de 45 toneladas y tuvo una inversión total de S/ 1 millón 700 mil soles entre obra y estructura metálica.

[youtube v=”YcRhIy2Ktq8″ maxwidth=”560px”]

Hoy en día los conductores y pasajeros que recorren esta carretera, manifiestan su tranquilidad con este puente, debido a que en esta temporada de lluvias el río se torna caudaloso, impidiendo el tránsito vehicular y hasta ocasionando accidentes. Mientras que otros, mencionan su malestar con este puente por la forma de un sube y baja que tiene.

Cabe mencionar que esta infraestructura vial iba a ser inaugurada el día de ayer a las 09:00 de la mañana por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, pero luego se conoció que no arribaría al lugar por el mal tiempo en la sierra liberteña, causando malestar en los presentes.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa

Huánuco, Ancash, San Martín y La Libertad llegaron a buenos acuerdos con MTC

Pataz Informa
error: Content is protected !!