Pataz Informa
Noticias Regionales

Más de 1,900 ganaderos se beneficiarán con siembra de pastos en el ande

Desde el distrito de Usquil, provincia de Otuzco se dio inicio a esta actividad a cargo de Agro Rural del Minagri.

FUENTE: Andina | FOTO: Cortesía

Un total de 1,974 productores ganaderos de zonales rurales de La Libertad, se beneficiarán con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Tal intervención se llevará a cabo en 21 distritos de las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, anunciaron representantes de dicho  programa sectorial desde el centro poblado de Monchacap (distrito de Usquil), donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta actividad, a fin de elevar la producción pecuaria local dentro de las acciones de reactivación económica.

“La meta para este departamento es la instalación de 2,570 hectáreas de pastos cultivados para impulsar una mayor producción de carne, lana, lácteos y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos para los productores agropecuarios que forman parte de la agricultura familiar”, aseguraron.

La ejecución de esta campaña prevé una inversión de más de dos millones de soles y se realiza en coordinación con los gobiernos locales, líderes comunales y familias productoras. Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios, así como la identificación y georeferenciación de terrenos aptos para la siembra.

“Los productores contarán, además, con asistencia técnica y acompañamiento del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal La Libertad de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha”, agregaron.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!