Pataz Informa
Noticias Regionales

Carne de caballo y burro estaba a punto de ser comercializada

La policía intervino un local donde sacrificaban a los animales y la carne era vendida en La Hermelinda, ex-Mayorista y en El Porvenir.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

¡Mucho cuidado con lo que come! La Policía Nacional del Perú intervino una vivienda, ubicada en la urbanización Libertad, distrito de El Porvenir, donde al parecer funcionaba como camal clandestino.

Los agentes policiales llegaron la mañana de este viernes hasta la calle Alpamayo , manzana C Lote 34 y grande fue su sorpresa al encontrar cabezas, piernas y cuerpos de caballos y burros que había sido sacrificados. Se conoció por información policial que la carne de estos animales eran distribuidos en mercados trujillanos tales como La Hermelinda, el ex-Mayorista y otros de El Porvenir.

Además, se encontró frigoríficos con carne de estos animales, así como también varios kilos de esta especie dentro de una mototaxi que estaba a punto de repartirla. También habían dentro de la vivienda cinco caballos y tres burros vivos.

Según el general Óscar Gonzáles Rabanal, el operativo terminó con la intervención de cinco personas, entre mujeres y hombres, quienes serían parte de una mafia dedicada a robar animales en la sierra de La Libertad para luego venderlos como carne en Trujillo.

Dato: la venta de carne de caballo o burro no está penado, pero si es un delito cuando no se informa sobre su procedencia.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!