250 ampollas para pacientes con síndrome de Guillain Barré

Se distribuirán 100 ampollas de inmunoglobulina humana para el Hospital Regional y 150 para el Hospital Belén en Trujillo.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

El Gobierno Regional de La Libertad informa que acaba de llegar a la región 250 ampollas para ser distribuidas a los pacientes que poseen el síndrome de Guillain Barré, así como para futuros casos que se presenten.

Se distribuirán 100 ampollas de inmunoglobulina humana para el Hospital Regional y 150 para el Hospital Belén, la dosis es de 6 ampollas por día. Hasta hoy se reporta 20 pacientes afectados.

Emergencia

El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de 90 días calendario, a los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, debido al riesgo elevado por el síndrome Guillain-Barré, a fin de que se tomen las medidas respectivas para brindar los servicios de salud necesarios y cautelar la salud pública.

Como se recuerda, esta enfermedad ya cobró la vida de una mujer en la región La Libertad, de 21 los pacientes que son atendidos en el Hospital Belén.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *