Fiesta a Santo Toribio buscan se declare Patrimonio Cultural

Así lo dio a conocer la Municipalidad Provincial de Pataz. Fieles devotos esperan se cristalice esta declaratoria.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: MPP-T

Buenas Noticias. Luego de 15 días aproximadamente de haber concluido la festividad en honor a “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo, esta vuelve a resonar entre los fieles devotos y pueblo católico del distrito de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Las razones, son que la Municipalidad Provincial de Pataz en coordinación con Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Perú – La Libertad, vienen buscando que la festividad en honor a “Santo Toribio” sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo dio a conocer la comuna patacina en su red social, informando que el Mg. Luis Chaparro Frías, responsable del Área Funcional del Patrimonio Inmaterial de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Perú – La Libertad, se reunió con el alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, para iniciar oficialmente las gestiones pertinentes.

“Esto es un gran paso para que nuestra amada provincia esté ante los ojos del Perú y el mundo, promoviendo nuestras grandes riquezas culturales”, concluye la publicación. Aquí el informe completo.

 

Relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *