LA LIBERTAD | Prevén lluvias y granizadas en las provincias del ande

Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y otras provincias son alertadas en La Libertad.

FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé precipitaciones líquidas y sólidas de ligera a moderada intensidad se presentarán en 11 regiones de la sierra norte y sur hasta el domingo 10 de marzo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En la sierra norte se esperan acumulados pluviales superiores a 12 milímetros por día; mientras que en la sierra centro y sur, acumulados por encima de 15 milímetros por día. 

Además, se presentarán granizadas de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas aisladas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur.

Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú son las provincias alertadas en La Libertad.

En lo que corresponde a varios distritos de la provincia de Pataz, entre ellos su capital Tayabamba, vienen soportando varias horas de lluvias, acompañados por una densa neblina y un descenso de temperatura pronunciado.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *