Pataz Informa
Noticias Provinciales

Fuertes lluvias dañan aeródromo, carreteras y colegio en Urpay

Alcalde pide apoyo del gobierno regional y Ministerio de Transportes para arreglar vías porque no cuentan con maquinaria pesada.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Las fuertes lluvias que se vienen produciendo en la provincia de Pataz, ubicado en La Libertad, han afectado la infraestructura vial del distrito de Urpay, así como el aeródromo y la institución educativa Amo de la Columna, del anexo de Sayre.

El alcalde de Urpay, Bari Mendoza, informó que ya se reportaron los daños en el Sistema de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y su pueblo ha quedado aislado.

Pidió apoyó al gobierno regional y al Ministerio de Transportes para brinden apoyo para el mejoramiento de la vía nacional y el aeródromo de su localidad.

“Somos una municipalidad pequeña y no contamos con maquinaria pesada para hacer los trabajos de mejoramiento de carreteras. Nuestro distrito cuenta con vías alternas para llegar a la capital de la provincia de Pataz y atender a toda la parte sur es por ello que hacemos nuestro pedido para no dejar aislada a nuestra provincia”, precisó.

Señaló que cuando se interrumpen las carreteras sube el precio de los productos, la gente no puede llegar a Trujillo y por el momento tampoco tienen pase para Tocache, es por ello que solicita apoyo para mejorar el aeródromo que se convertiría en un puente aéreo tanto para la costa como para la selva.

“Con el arreglo de la pista de aterrizaje se podrán trasladar a los enfermos graves a través de vuelos que bien pueden ser subvencionados por el estado”, agregó.

Además, dijo que el colegio Amo de la columna del anexo de Sayre se encuentra inhabitable y se corre el riesgo que el próximo año se pierdan las clases.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!